Skip to Content

Normas y Estándares

El desarrollo de las páginas de este sitio Web cumple con las normas definidas en los estándares públicos recomendados y definidos por el World Wide Web Consortium, con el objetivo de que pueda ser visualizado usando cualquier tecnología de acceso.
Se han seguido los siguientes estándares:

XHTML 1.0 Transitional: La última versión de HTML ha evolucionado a un nuevo estándar denominado XHTML ("eXtensible Hypertext Markup Language"), esta especificación se encuentra basada en el lenguaje de marcación XML ("eXtensible Markup Language") que representa un lenguaje más simplificado y ampliamente adoptado en la industria que SGML, el padre de HTML. La importancia de XHTML comparado con su antecesor HTML 4.01, radica en que éste último fue diseñado para utilizarse en navegadores exclusivamente, mientras XHTML pretende ser un lenguaje de marcación más generalizado para utilizarse tanto en buscadores como en dispositivos inalámbricos (PDA's y teléfonos móviles). XHTML 1.0 Transitional define una estructura simple para diseñar un sitio XHTML

CSS: Las cascading style sheets (hojas de estilo) o "CSS" conforman un formato usado en las páginas web para separar el estilo (la forma en la que se ve una página web) de la estructura (o código), es una característica del Html que da más control a los programadores, diseñadores y usuarios de la web sobre cómo se muestran las páginas web.

RSS: es un sencillo formato de datos que es utilizado para redifundir contenidos a suscriptores de un sitio web. El formato permite distribuir contenido sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado especificamente (agregador). Además es posible utilizar cualquier navegador para ver los contenidos RSS.

WAI -AAA: Gracias al uso de XHTML y CSS, este sitio cumple satisfactoriamente con las especificaciones del más alto nivel de Accesibilidad definido por el World Wide Web Consortium, asegurando que personas con discapacidades podrán acceder sin dificultades a todo su contenido.